Un nuevo fracaso europeo del Bayern Múnich. No lograron superar al Villarreal en los Cuartos de final y dejaron claro que están lejos de ser de los mejores equipos del mundo, un golpe fuerte para una institución que quiere y debe ganar la Champions League cada año.

Todo parece indicar que vendrán cambios fuertes en el club y aquí te contamos las consecuencias de la derrota ante el Villarreal que, pese a plantear un partido sensacional, está lejos de estar entre los mejores equipos del mundo a nivel individual y económico.

Las 3 consecuencias de la eliminación del Bayern de la Champions

-Julian Nagelsmann: Eliminación de la Pokal y en los Cuartos de la UEFA Champions League. Primera temporada de fracasos para el entrenador alemán en su primera prueba en un grande de Europa. No está en duda su puesto, pero la sensación es que el equipo no ha mejorado para nada y que está lejos de ser de los mejores equipos del mundo.

-Las renovaciones: el Bayern está muy precavido con las renovaciones de piezas como Manuel Neuer, Thomas Müller y Serge Gnabry, quienes están pidiendo mucho dinero para poder quedarse por más tiempo en el club. Después de un segundo año sin pasar de Cuartos de final de la Champions League, quedan dudas sobre la continuidad de estas tres piezas y del resto de jugadores. Capaz no están para seguir siendo importantes en un club que quiere ganar en Europa. ¿Qué será más rentable a corto y largo plazo?

-La dirección deportiva: el club necesita invertir para rearmar la plantilla y poder volver a ganar la UEFA Champions League, pero la situación económica no es tan positiva. No tienen tanto dinero para invertir y sienten que la dirección deportiva es la culpable de la gestión del plantel en los últimos dos años. Salihamidzic, director deportivo del club, está en la mira.