El Villarreal dio la sorpresa en la UEFA Champions League. El Submarino Amarillo eliminó al Bayern Múnich y clasificó a las semifinales en las que espera al ganador del a serie entre Liverpool y Benfica. Una nueva noche histórica para un club que tiene uno de los proyectos más interesantes de España

Y el nombre que explica el momento del Villarreal es Unai Emery. El entrenador español lo volvió a hacer. Ganó la UEFA Europa League en su primer año y en el segundo colocó al Villarreal entre los cuatro mejores equipos de Europa, derrotando al Bayern Múnich con una clase táctica para minimizar todo el talento de su rival y poder hacerles daño al contragolpe.

Unai Emery es un entrenador dominante en este tipo de competiciones. Sus planteamientos se imponen en la mayoría de escenarios, más que todo ante los rivales que son superiores en plantilla e inversión. El planteamiento del español en ambos partidos fue clave para poder llegar a las semifinales y soñar con disputar su primera final de la UEFA Champions League, donde se han enfrentado a grandes rivales como Atalanta, Manchester United, Juventus y al actual campeón de Alemania.