Barcelona ha realizado un par de incorporaciones que formaban parte de aquel club que lo ganaba todo a las órdenes de Pep Guardiola, con Joan Laporta también en las presidencia. La directiva blaugrana está comprobando que éste es el camino a seguir para volver a la senda de la que un día se desvió, y es que tanto el regreso de Daniel Alves como futbolista, el cual ha aportado calidad y alegría en el vestuario, como la vuelta de Xavi Hernández como técnico azulgrana han devuelto la fe a un FC Barcelona que estaba completamente hundido.

De esta forma, el dirigente blaugrana quiere atar otro posible refuerzo, pero esta vez para su fútbol base, con el objetivo de continuar con la filosofía que ha llevado al Barça a lo más alto. Es por eso que el conjunto culé, según informa el diario ‘Sport’, está valorando seriamente queJavier Mascherano forme parte del elenco de entrenadores azulgrana en las categorías de fútbol base o, incluso, que lidere el cuerpo técnico del Barça B.

El argentino era una de las piezas claves en aquel Barcelona que asombró al mundo y su experiencia con la selección Argentina sub-20 le ha dotado de la experiencia necesaria para formar parte del equipo blaugrana nuevamente.

El ‘jefecito’ estuvo 8 temporadas en Can Barça y, junto a sus compañeros, dió muchas alegrías en el Camp Nou. Siempre ha sido muy diestro en lo estratégico en cuanto a fútbol se refiere y conoce perfectamente la filosofía que ha de caracterizar al FC Barcelona, lo que le convierte una opción más que válida para que las jóvenes promesas del cuadro blaugrana sigan creciendo y lo hagan con calidad.