Sevilla se ha cuidado para que uno de sus jugadores más importantes actualmente, el central brasileño Diego Carlos, consiga la doble nacionalidad antes de la próxima campaña, lo que permitirá que el ex del Nantes no ocupe una plaza de extracomunitario, liberando así dicha plaza para otra incorporación foránea. De esta manera, el zaguero sevillista será nacionalizado español durante las semanas venideras.

Este hecho no sólo podría elevar su nivel de mercado al eliminar el problema de la ocupación de una plaza extracomunitaria, sino que también supone que España podría gozar de la opción de seleccionar a uno de los mejores centrales del mundo. El central de 29 años estuvo a punto de marcharse del Sevilla en el mercado invernal, donde el Newcastle llegó a ofrecer 35 millones, pero los hispalenses se cerraron en banda y ahora podrían haber brindado un gran aliado para la Selección Española.

Ahora todo el mundo se pregunta si el brasileño, al no debutar en competición oficial con la absoluta de Brasil, podría hacerlo con la camiseta de España. Sin embargo, la respuesta es no, según la normativa de la FIFA. Dicha normativa establece que un futbolista que ha jugado en las categorías inferiores de una selección no podrá jugar con la absoluta de otra distinta hasta pasados cinco años en el país en cuestión.

Por tanto, Diego Carlos no podría vestir la camiseta ‘La Roja’ hasta 2024, pero el brasileño tiene la esperanza de que Tite cuente con él para el Mundial de este mismo año teniendo en cuenta el increíble rendimiento que está ofreciendo con el Sevilla FC. Obviamente, sería toda una sorpresa que el defensor rojiblanco esperase hasta 2024 para debutar con España sin siquiera tener garantías de que vaya a suceder, por lo que se espera que vaya al Mundial de Catar con Brasil y este debate quede cerrado.