Carlo Ancelotti ha sido contundente sobre la continuidad de Luka Modric en el Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque liguero frente al conjunto de Julen Lopetegui. «Luka va terminar su carrera en el Real Madrid, aunque no sé cuando, es la idea de todos. No tiene problemas para renovar, ni nosotros, el club ni él mismo, está claro. Es un jugador que se cuida mucho y casi no ha tenido lesione importantes en su carrera, es una leyenda del fútbol. Maldini ganó una Champions con 40 años y lo comparo con él por su seriedad y como entienden el fútbol.»

Desde que llegó en el verano de 2012, previo pago de 42 millones de euros al Tottenham Hotspur en una dura negociación que no se concretó hasta pocos días antes del cierre del mercado de fichajes, Modric lo ha bordado en el Real Madrid. Salvo una primera temporada de adaptación a un fútbol y un idioma que no era el suyo (tampoco ayudo lo tardía que fue su incorporación) el resto de campañas han sido sensacionales. Sus números son de 31 goles y 70 asistencias en 428 partidos. Algunos pases de gol tan memorables como aquél envío de corner en Lisboa a Sergio Ramos en la final de Champions de 2014 frente al Atlético de Madrid que forzó la prórroga, así como su gol en Old Trafford en la campaña 2012/2013.

En la misma sala de prensa Carletto dedicó estas palabras al nuevo fichaje del Real Madrid: «Vinicius es joven y lo hemos fichado hace poco, lo está haciendo bien y está aprendiendo. Tiene mucha calidad, mucha energía y aprende muy rápido, también es muy serie y la idea es de contar con él para el futuro». Lo que deja claro que el brasileño será pieza importante en el Real Madrid de Ancelotti, si el italiano continua al frente de la nave blanca.