El Manchester United afrontaba una temporada ilusionante con la llegada de Cristiano Ronaldo. El fichaje del portugués reavivaba la llamas para los red devils, que pensaban en la lucha por la Premier League y hacer un buen papel en la Champions League. Sin embargo, la realidad ha golpeado con fuerza, y es que el conjunto británico quedó fuera de la Champions y se encuentra a seis puntos de los puestos de dicha competición.

Los ingleses de Old Trafford no pasan por su mejor momento y, además de ello, afrontan un mercado de fichajes bastante inaudito, pues podrían perder a tres jugadores muy importantes. Si bien es cierto que la llegada de Erik ten Hag significa un paso adelante en la planificación deportiva de cara a la temporada que viene, el Manchester United seguirá teniendo que afrontar pérdidas inesperadas que han resultado ser bastante llamativas.

– Cristiano Ronaldo: La mayor sorpresa de todas ha sido la noticia de que Erik ten Hag no cuenta con Cristiano Ronaldo. El astro portugués llegó a principios de temporada con la intención de volver a aquellos días en los que el Manchester United celebraba títulos. Sin embargo, no ha logrado ofrecer su mejor rendimiento, como tampoco lo han hecho sus compañeros, al menos no al nivel que se espera de un equipo como los red devils, en el que han invertido un gran capital. Ronaldo ya mostraba descontento hace semanas, pero ahora ten Hag ha dejado claro, según informan en Inglaterra, que el portugués no es esencial en sus planes.

– Paul Pogba: Una marcha quizá menos sorprendente hoy día, pero sí lo fue en su momento, y es que Paul Pogba era uno de los pilares de un nuevo Manchester United que prometía pelear por todo tanto en Inglaterra como en Europa. Sin embargo, el centrocampista francés ha pasado sin pena ni gloria y, ahora que termina contrato, querría buscar un nuevo destino donde, según sus declaraciones, pueda levantar títulos. El galo ha perdido la fé en el equipo de Manchester y sería una sorpresa si se quedase finalmente.

– Marcus Rashford: El joven delantero británico ha sido uno de los buques insignia del Manchester United en los últimos años. El canterano de Old Trafford ha pasado de ser un titular indiscutible y uno de los jugadores que generaba más interés, a pasar desapercibido y contar con menor importancia en la plantilla de los red devils. Harto de la situación, el prometedor inglés ha dejado claro que quiere salir y buscar nuevas oportunidades en otros grandes clubes que siguen su situación con atención.