La Liga Profesional de Fútbol Argentina siempre ha sido uno de los grandes reclamos de todos los equipos en Europa, y es que el continente sudamericano en general goza de una gran cantidad de jóvenes talentos y jugadores que, tras mostrar una enorme calidad, terminan dando el salto y atraviesan el charco para jugar en los mejores equipos europeos. El fútbol en Argentina, además, se vive con mucha pasión, como cuando River y Boca se enfrentan en la cancha y tanto en el Monumental como en la Bombonera parece que todo vaya a venirse abajo.
De aquí han salido jugadores de clase mundial, como Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, el propio Lionel Messi, Ángel Di María y un largo etcétera. Por esto, además de por cómo se vive el fútbol, Argentina se ha convertido en uno de los mayores reclamos en cuanto a fútbol se refiere. Muchos de sus jugadores son muy valiosos y es por eso que aquí, en Fichajes.net, vamos a centrarnos en los cinco futbolistas más valiosos actualmente.
– Julián Álvarez: El delantero de River Plate, de 22 años, ha sido uno de los más mencionados durante los pasados meses del mercado invernal. El argentino sonaba para muchos y muy grandes clubes, aunque finalmente fue el Manchester City el que se llevó a la estrella del equipo del Monumental. Su valor alcanza 23 millones de euros y, aunque ya es propiedad del club inglés, sigue formando parte de River, por lo que sigue contando en esta lista.
– Nicolás de la Cruz: El mediocentro uruguayo de 24 años llegó desde el Liverpool de Montevideo hasta recalar en la plantilla de River. Los millonarios se impusieron en su partido contra el Fortaleza por dos goles a cero, uno de ellos anotado por el charrúa tras realizar una volea espectacular desde fuera del área. La calidad del uruguayo es enorme y su valor alcanza los 16 millones de euros.
– Facundo Farías: Facundo Hernán Farías juega en el Club Atlético Colón y, a sus 19 años, ha logrado convertise en uno de los jugadores más valorados. El mediocentro ofensivo del cuadro argentino, que también puede caer a cualquiera de las bandas, está valorado en 13 millones de euros. El argentino augura un gran futuro y podría terminar siendo uno de los reclamos en Europa en el mercado de verano.
– Ezequiel Barco: El extremo argentino de 23 años es propiedad del Atlanta y juega en River como cedido. Al futbolista sudamericano todavía le queda un año y medio en la liga argentina, y es que la calidad que atesora el atacante en sus botas es inmensa. Con 20 años salió para jugar en Estados Unidos y, finalmente, regresó a su país como cedido en enero de este mismo año para reforzar el ataque de los millonarios. Su valor alcanza los 10 millones de euros.
– Cristian Pavón: El talentoso extremo argentino de Boca Juniors de 26 años ha sonado con mucha fuerza en Europa. El pasado verano, sin ir más lejos, estuvo en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC, muy reconocido en Argentina por tener a varios jugadores nacionales como Ocampos, el Papu, Marcos Acuña o Gonzalo Montiel. El argentino de Anisacate es uno de los jugadores más reconocidos en Europa y, con un valor de 8,5 millones de euros, es de extrañar que no haya saltado el charco para formar parte de algún equipo importante. Termina contrato en julio, pero todo apunta a que fichará por el Atlético Mineiro en Brasil.