El FC Barcelona está realmente interesado en hacerse con los servicios de Robert Lewandowski en el próximo mercado de fichajes ya que quiere aprovechar que existen problemas con su continuidad en el Bayern de Múnich para sacarlo a un precio asequible. El delantero polaco parece dispuesto a cambiar de aires y a enfundarse la camiseta azulgrana, de hecho, en su país aseguraban que ya habría un acuerdo con el club catalán para las próximas tres temporadas.

Parece que el Bayern de Múnich está negándose a dejar marchar a su futbolista, primero fue Oliver Kahn quien desmentía que fuese a salir en el próximo verano, y hoy ha sido el propio entrenador de los bávaros Julian Nagelsmann. Tal y como publica MundoDeportivo, el técnico germano considera que Lewandowski no ha dado en ningún momento muestras de querer marcharse del Allianz Arena y de momento, sigue contando con él de cara a la próxima temporada. De hecho, el técnico hace énfasis en que le gustaría que el polaco estuviese el próximo año con ellos ya que el club lo necesita y no contempla su marcha a final de temporada.

Paralelamente, Robert Lewandowski sigue sin haber aceptado la propuesta de renovación que le planteó el Bayern de Múnich meses atrás ya que considera que el club debe ponerle un salario mucho más elevado (30 millones de euros por temporada) si realmente quieren que acceda a quedarse más tiempo en Múnich. Esta situación de incertidumbre la quiere aprovechar el Barcelona y la dirección deportiva está tratando de atraer al potentísimo delantero al Camp Nou.