La defensa es uno de los principales puntos a mejorar de la plantilla del Atlético de Madrid para la próxima temporada. En verano, la directiva colchonera tendrá que decidir que futbolistas quieren añadir a sus filas para ayudar al Cholo y compañía a volver a ganar. Uno de los últimos jugadores que han salido para incorporarse a las filas del Atlético es Edmond Tapsoba. Así lo asegura el diario A Bola, que destaca que el ex futbolista del Vitoria Guimaraes es muy del gusto de la dirección deportiva colchonera
Ahora en las filas del Bayer Leverkusen, con sólo 23 años y un valor de mercado que ya es de 40 millones de euros, el jugador de Burkina Faso tiene contrato hasta 2026, por lo que no resultará nada sencillo sacarle de Alemania.
La situación de la zaga rojiblanca es preocupante, con Felipe terminando contrato este mismo junio, y viendo el nivel que ha demostrado estos últimos meses no tienen pinta que vayan a renovarle. Si a ello le unimos que las lesiones afectan a esta demarcación tradicionalmente, y que Hermoso ha perdido algo de confianza de Simeone, el Cholo desea tener otro zaguero para el curso que viene.
Ahora mismo los puntos positivos de la defensa colchonera pasan por Lodi y Reinildo. El primero ha conseguido contar para Simeone en esta segunda vuelta, y está disputando muchos minutos en el carril zurdo. Por su parte, Reinildo ha sido un total descubrimiento y puede aportar mucho para el Cholo.