Según informaciones del Daily Mail, el Manchester United estaría mirando con buenos ojos el posible fichaje del joven central del Everton, Jarrad Branthwaite. El defensa de 19 años ha debutado este año con el equipo de Goodison Park, jugando 5 partidos y anotando en una ocasión.

El cuerpo técnico del Everton ha comentado en numerosas ocasiones que Branthwaite tiene un potencial tremendo, y es uno de los jóvenes mejor valorados de la Premier. Durante su estancia en el equipo de la ciudad de Liverpool, Carlo Ancelotti quedó enamorado de las cualidades de Branthwaite, de hecho, fue con el técnico italiano en el banquillo de Goodison Park cuando debutó en partido oficial con el Everton.

Branthwaite es el perfil clásico de un defensa inglés. Con 1,95 cm de estatura, destaca su poderoso remate de cabeza y su contundencia en los cortes de balón, pero por lo que sobresale al resto es por ser técnicamente muy bueno con la pelota.

Los Red Devils ya han comenzado la reconstrucción de su defensa para la próxima temporada. Con las posibles salidas de Maguire, Lindelof, Bailly y Phil Jones, ya han preguntado por varios centrales de la Premier. Además del joven central del Everton, el United está en la carrera por Rudiger y Declan Rice quien también puede jugar de central.

Uno de los principales atractivos de fichar a Branthwaite es su baja ficha y su edad, por lo que, si consiguen ficharlo y tener paciencia, pueden tener a uno de los mejores centrales para la próxima década.

Por otro lado, Jarrad Branthwaite firmó un nuevo contrato con el Everton el pasado diciembre, que le unía al equipo de Frank Lampard hasta 2025. Por esto, el fichaje de la perla inglesa puede ser complicado, ya que el Everton no dejará salir, así como así a una de sus mayores promesas.