El delantero noruego es la pieza clave que le falta a Pep Guardiola para dirigir a un equipo perfecto.
Desde la llegada de Pep Guardiola al Etihad Stadium, allá por el año 2016, la directiva ha gastado la mayor parte de la inversión en fichajes en posiciones defensivas. Kyle Walker, Nathan Aké, John Stones, Rúben Dias… Y, aún así, el club ha realizado costosos fichajes en otras posiciones del campo como podrían ser Jack Grealish, Raheem Sterling o Rodri.
Aún con todo este gasto en fichajes en tan sólo seis temporadas, al Manchester City le sigue faltando algo para ser un equipo totalmente temido en Europa. Aunque en la Premier League muy pocos equipos consiguen hacerle frente, en la presente edición de la Champions League, el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de echar al conjunto británico de la competición.
Además, la Premier League vuelve a estar más reñida que nunca, ya que el Liverpool de Jürgen Klopp consigue plantar cara a la todopoderosa plantilla dirigida por Pep Guardiola. Sin ir más lejos, los de Merseyside eliminaron al Manchester City también en las semifinales de la FA Cup en el día de ayer.
Aunque el Manchester City de Pep Guardiola es uno de los mejores conjuntos del mundo, se echa en falta una pieza clave y que sería fundamental para que el conjunto citizen se alce, al fin, con su primera Champions League. Ese jugador se llama Erling Haaland.