Lopetegui ya viene sembrando muchas dudas desde hace ya varios partidos, y es que el juego previsible del técnico vasco que antaño pudiera sorprender ha dejado de ser realmente útil. Si bien es cierto que el Sevilla es un equipo al que es muy difícil ganar, no es menos cierto que a los hispalenses les cuesta mucho, demasiado, ganar. Y he ahí el verdadero problema de un planteamiento tibio que, si bien defensivamente funciona, en parte gracias a jugadores como Koundé, Diego Carlos, Fernando y Bono, en ataque, con jugadores sobradamente talentosos, no encuentra la vía idónea que permita al equipo sevillano sumar de tres en tres.

¿Necesita el Sevilla un nuevo entrenador?

Desde hace ya varias semanas, el entorno del Sevilla y los aficionados titubean con el reemplazo del técnico vasco en el banquillo de Nervión, y es que si bien es cierto que el Sevilla es segundo en LaLiga, está lejos de ofrecer su mejor versión. En el último encuentro, frente al Real Madrid, Lopetegui ha sembrado aún más dudas pues un partido que tenía ganado terminó en una amarga derrota para los rojiblancos y Lopetegui, una vez más, terminó siendo señalado.

Podríamos entrar en el debate arbitral, en una acción en la que Camavinga comete una falta peligrosa con una amarilla sobre un Martial que terminó saliendo lesionado. El joven centrocampista del Madrid no vió la segunda, lo cual resulta sorprendente para cualquiera que sea objetivo en este deporte. Pero manteniendo eso a un lado, el Sevilla terminó realizando una segunda parte nefasta en la que los del Ramón Sánchez-Pizjuán terminaron bajando los brazos ante un Real Madrid que venía de jugar una prórroga el martes.

Esto ha colmado la paciencia de un gran sector del sevillismo que pide la cabeza del vasco y un nuevo entrenador que saque más jugo a un equipo con muy buenos futbolistas que, sin duda, podría ofrecer más. Nadie duda de que Lopetegui es un grandísimo entrenador, que logró conseguir la sexta Europa League con el Sevilla en la temporada 2020/2021 y que ha mantenido a los hispalenses en la parte alta de la tabla con sólo 4 derrotas.

Sin embargo, el Sevilla suma hasta 12 empates, ganando partidos con un juego que genera muchas dudas. Lopetegui debe darle una vuelta de hoja a su sistema táctico, con un juego que ofrezca mayores variantes, sobre todo en ataque, si quiere seguir creciendo en el cuadro andaluz. De seguir las cosas como están, el vasco podría verse con una mano delante y una detrás al terminar la presente campaña. O renovarse en cuanto a planteamiento sobre el terreno de juego o ‘morir’ fuera del conjunto sevillista. Desde luego, Lopetegui se ha ganado una última oportunidad por todo lo que ha logrado y demostrado en muchas ocasiones, pero debe aprovecharla.

Opinión Fichajes.net