La situación de Carlos Soler en el Valencia empieza a ser crítica ya que todavía no ha renovado su contrato y le queda poco más de un año de vínculo con los blanquinegros. A pesar de que las negociaciones entre ambas partes están yendo bien, son varios los equipos que han puesto su punto de mira en el centrocampista che dado que es un jugador muy interesante al que pueden sacar de Mestalla a un precio ‘asequible’, uno de estos clubes es el FC Barcelona.

Según cuenta el diario Sport, Xavi Hernández sería el que habría pedido la contratación del futbolista valenciano dado que lo consideraría un jugador idóneo para su centro del campo. La idea del club sería la de fichar al futbolista el próximo mercado de transferencias ya que el entrenador lo quiere, pero todo dependerá de las expectativas económicas del Valencia, quien no está dispuesto a renovarlo. Si los che piden mucho dinero por él, no se descarta que el club catalán posponga un año su desembarco en el Camp Nou ya que en 2023 llegaría totalmente gratis tras terminar su vínculo con los de Mestalla.

El Valencia está trabajando sin descanso para tratar de renovar el contrato de Carlos Soler dado que es uno de los pilares fundamentales del equipo. De momento parece que todo es una cuestión económica ya que el jugador quiere equiparar su salario al de Gonçalo Guedes (futbolista mejor pagado del equipo) y los problemas económicos del club he impiden poder ofrecerle este salario. Existe voluntad de quedarse más tiempo en Mestalla, pero el club debe demostrar cuanto lo quiere, subiéndole el sueldo.