Es probable que el Bayern Múnich gane nuevamente la Bundesliga en esta temporada 2021-22 y llegue al impresionante récord de 10 ligas ganadas de manera consecutiva, algo que jamás sucedió en los casi 60 años de la competición (cumplirá seis décadas en 2023). Sin embargo la temporada seguramente se cerrará con un sabor amargo ya que el gran objetivo era lograr nuevamente la Champions League, torneo en donde quedaron eliminados por el humilde Villarreal CF, vigente ganador de la Europa League.

Ya mirando al futuro inmediato, desde Alemania misma Bild reportó que el entrenador Julian Nagelsmann ha dado la orden de desprenderse y vender a tres jugadores que no tiene ni tendrá en cuenta. Ellos son Bouna Sarr, Omar Richards y Marc Roca, todos con poca o nula participación en el actual curso.

Sarr, quien llegó desde el Olympique de Lyon, arribó en 2020 pero su implicación en el equipo fue muy pobre, con sólo 27 partidos en las últimas dos campañas tanto con Flick como ahora con Nagelsmann. Roca tiene una historia similar a la de Sarr: llegó en 2020 y luchó desde el comienzo por un lugar que no logró ganarse en un equipo ya consolidado. Lo de Omar Richards es aún peor ya que llegó en 2021 y sólo disputó 16 partidos. Sus contratos vencen entre 2024 y 2025 pero la idea es que salgan ahora entre julio y agosto de este 2022.