El Sevilla FC está realizando una buena campaña liguera, ya que en tanto en Europa League como en la Copa del Rey fue eliminado, pero los rojiblancos se mantienen en el tercer puesto de la clasificación de LaLiga, donde el Sevilla sólo ha perdido cuatro partidos, aunque ha empatado en 12 encuentros, con un juego que no termina de convencer a los aficionados sevillistas.

Al margen de eso, el Sevilla necesita entrar en Champions si quiere seguir creciendo y optando a buenos jugadores dentro del mercado. Pero para el conjunto hispalense, con un presupuesto mucho más reducido que sus principales competidores, es necesario realizar ventas de jugadores importantes y, en este caso, tanto Jules Koundé como Diego Carlos son los nombres más sonados para abandonar la disciplina rojiblanca.

El Sevilla es un equipo que se ha forjado a base de la compra/venta de jugadores principalmente, además de conseguir varios títulos y clasificaciones europeas. Compra barato y vender caro ha sido una de las grandes filosofías del equipo de Nervión, que ha tenido que reconstruirse año tras año con las dificultades que ello conlleva.

Ahora, siguiendo esa línea, uno de los centrales de la pareja defensiva más en forma de las últimas dos temporadas tendrá que abandonar el club hispalense, y es que la venta de uno de ellos es casi obligada si el Sevilla quiere seguir creciendo a nivel económico en aras de seguir consolidado entre los cuatro mejores equipos de España y uno de los más fuertes de Europa.

De esta manera, tanto Koundé como Diego Carlos podrían salir del cuadro hispalense, y es que son varios los equipos que están muy interesados en sus respectivos fichajes. Sin embargo, Jules Koundé tiene más papeletas para ser el elegido, pues clubes muy importantes barajan su fichaje y el francés termina contrato en 2024 con el equipo de Julen Lopetegui. Monchi espera una oferta de, al menos, 60 millones, es decir, 10 millones más de los que ofreció el Chelsea en su momento.

Por otro lado, la salida de Diego Carlos se antoja más complicada, aunque también podría producirse esta baja, sobre todo si el Sevilla no cumple con el objetivo de clasificarse para la Champions League. La cosa está apretada en la parte alta de la tabla, por lo que los del Ramón Sánchez Pizjuán no pueden bajar los brazos en ningún momento si quieren conseguir entrar en la Champions y disponer de los ingresos que ello conlleva. Diego Carlos tiene una cláusula de 70 millones, que podría subir tras la renovación del brasileño, mientras que el Newcastle le sigue muy de cerca.