Le ha salido un duro competidor al Manchester United por el fichaje de Declan Rice. Daily Mail informa que el Manchester City está preparando una oferta de 118 millones de euros al West Ham para llevarse a la estrella del West Ham, que sería el sustituto de Fernandinho en la medular ‘skyblue’ y disputaría el puesto de pivote titular con el español Rodri.

El City ya perdió dos ‘batallas’ en el pasado frente a sus vecinos de Manchester. En el mercado de invierno de la campaña 2017/2018, los ‘Diablos Rojos’ se llevaron a Alexis Sánchez, pretendido por un Guardiola que ya lo tuvo en las filas del Barcelona en la campaña 2011/2012. El verano pasado una llamada de Alex Ferguson cambió el destino de un Cristiano Ronaldo que estaba decidido a jugar para Pep Guardiola.

Las arcas del City se han recuperado de la compra de Jack Grealish al Aston Villa el pasado verano con las ventas de Ferrán Torres al F.C. Barcelona, Angeliño al RB Leipzig y Jack Harrison al Leeds. Esto supone una ventaja extra con respecto al Manchester United.

El jugador ya ha manifestado que su intención es la de jugar la próxima edición de la Champions League. Con el Manchester United esta opción estaría descartada. Sin embargo, con el Manchester City no solo tendría la opción de disputar la máxima competición del fútbol europeo, sino que formaría parte del, posiblemente, máximo favorito al título.