Este lunes 25 de abril se confirmó que el defensor Antonio Rudiger será jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada, es decir, desde julio de este 2022. Para el anuncio oficial falta todavía, ya que se hará a finales del mes de mayo cuando toda actividad termine. Según Fabrizio Romano, Rudiger llegó a un acuerdo por cuatro temporadas a falta de saber los montos, pero se sabe que llegará en calidad de libre, sin tener que pagar por su fichaje.

Desde el Chelsea Thomas Tuchel había confirmado este domingo 24 que su compatriota se iba del club, que se lo había dicho en una charla privada. Ni los 12,2 millones de euros por año que le ofreció el Chelsea pudieron convencer a Rudiger de seguir. Ahora bien, la llegada del alemán al Real Madrid provocará un par de salidas forzadas, pero que no estaban en los planes.

Y como es en estos casos, los que tienen que pagar son los juveniles de la cantera. En detalle se trata de dos futbolistas Rafael Marín Zamora y Víctor Chust, los cuales tenían chances de subir al primer equipo e intentar tener suerte. Marín es líder en el equipo filial y su entorno, como detalla As, ha rechazado ofertas de otros clubes para ver qué quería el Real Madrid. Tiene 19 años y mide 1,91 y un contrato hasta el 2024. Todavía no debutó en primera pero parece que ya hay fecha para eso: este sábado 30 de abril contra el Espanyol en el estadio Bernabéu, ya que no estarán ni Militao ni Nacho.

En el caso de Víctor Chust, el también defensor actualmente está en el Cádiz CF y debutó en la anterior temporada en el primer equipo del Madrid, jugando un total de tres partidos. El Real Madrid le prometió que, de no poder darle un lugar seguro (algo ahora improbable) en la temporada 2022-23, le brindaría una salida accesible, con un precio de no más de un millón de euros para el club que lo quiera.