Chelsea está pasando por un momento complicado. Todavía no se define la situación del cambio de propiedad (no tiene dueño) y a nivel deportivo ha recibido un par de noticias complicadas: Perderá a Andreas Christensen y Antonio Rüdiger en verano porque terminan contrato y firmarán con los dos grandes de España.

Pese a que todavía no se sabe cuál será el proyecto del club para los próximos años, el Chelsea está trabajando en la incorporación de un nuevo central para la campaña que viene debido a que perderán dos piezas importantes de la rotación. Thomas Tuchel sabe que tienen que hacer un desembolso importante para incorporar un defensor de primer nivel y que pueda armar pareja o tridente con nombres como Thiago Silva, César Azpilicueta, Malang Sarr y Trevoh Chalobah.

-Jules Koundé: El francés es la opción que más le gusta a Thomas Tuchel desde el verano pasado. Es una pieza que le ofrecería un salto de calidad al equipo en la última línea. Es un perfil que encaja al a perfección en la línea de tres de Tuchel y exigirá una inversión importante, pese a que el Sevilla está más abierto a negociar su salida.

-Marc Guehi: El inglés una de las opciones debido a su impresionante rendimiento en el Crystal Palace de Patrick Vieira esta temporada. Se formó en las categorías inferiores del Chelsea y podría estar cerca de volver en verano, aunque el Chelsea sabe que tendrá que hacer una inversión superior a los 23 millones de euros que recibió por el en verano.

-Fikayo Tomori: El central inglés está rindiendo a un nivel muy alto desde que llegó al AC Milan, lo que le ha ayudado a ganarse un puesto en la mira de la selección inglesa. Se formó en la cantera del Chelsea y se fue hace un par de mercados por 28 millones de euros. Su regreso sería más que esperado.