Bayern de Múnich parece que no va a poder retener más tiempo a Robert Lewandowski dado que el jugador está tratando de marcharse del Allianz Arena en el próximo mercado de transferencias. El delantero polaco está sonando en los últimos meses para reforzar el ataque del FC Barcelona, con quien ya tendría un preacuerdo desde hace varias semanas, las próximas horas serán determinantes para conocer su futuro.
Según cuenta la revista germana ‘Bild’, hoy miércoles está prevista una reunión entre Pini Zahavi (agente de Lewandowski) y la dirección deportiva bávara donde se va a poner sobre la mesa la salida del potentísimo delantero polaco, o al menos esa es la intención del representante. Lewandowski cree que es el momento de probar otras competiciones y salir de la Bundesliga para recalar en el Barcelona, quien está suspirando por su contratación debido a la necesidad de contratar a un hombre que aporte muchos goles a final de temporada, además puede conseguir un grandísimo contrato en el Camp Nou, más cercano a las exigencias que le planteó meses atrás a los bávaros y no aceptaron.
El Bayern de Múnich sigue sin estar dispuesto a perder a su mejor futbolista en el próximo mercado de fichajes ya que Robert Lewandowski es demasiado importante como para prescindir de él. De hecho, en varias ocasiones los alemanes han confirmado que rechazarían una propuesta del FC Barcelona incluso si esta llegase a llegar a los 50 millones de euros, cifra alejada de lo que planea gastarse el equipo catalán. La intención de los germanos sigue siendo la de ampliar el contrato del polaco, le ofrecen dos temporadas, pero no le aseguran los 30 ‘kilos’ de salario que les demanda por temporada.