El Villarreal perdió 2-0 en Anfield Road ante el Liverpool y quedó prácticamente eliminado de la UEFA Champions League, un escenario muy probable si tenemos en cuenta la diferencia que existe entre ambos equipos.
El planteamiento de Unai Emery no fue una sorpresa, teniendo en cuenta lo antes mencionado, pero el entrenador español sí que ha cometido un error que ha alejado al Submarino Amarillo de rasgar un resultado positivo o un gol que le dejara un mejor escenario para la vuelta.
El error de Unai Emery es que confeccionó un plan sin variantes ofensivas para amenazar en transiciones al Liverpool. Lo dejó jugar muy tranquilo en su propio campo y nunca tuvo caminos para obligarlo a retroceder. No solo replegaste, sino que facilitaste que te hundieran cerca de Rulli. Y, buscando sobrevivir durante los 90 minutos, es mucho más probable que pase lo que ocurrió en el primer gol: Desvío de Estupiñan al centro de Henderson que agarró mal posicionado al portero argentino.
Un ejemplo de lo contrario, aunque el resultado fue el mismo y la competición era otro, es el Everton el fin de semana. El equipo de Frank Lampard, pese a ser de los peores de la Premier League y no contar con su estrella en ataque (al igual que el Villarreal), consiguió minimizar al Liverpool durante gran tramo del encuentro, obligando a Jürgen Klopp a tener que intervenir con cambios más ofensivos. Y una de las claves, más allá del bloque compacto en defensa, fue la capacidad de amenazar con contragolpes rápidos con Anthony Gordon, Richarlison y Doucouré. Tuvieron variantes para amenazar, lo que no tuvo el Submarino Amarillo.
La vuelta será un partido diferente, así lo confirmó en rueda de prensa el propio Unai Emery, pero la sensación es que tienen que pasar muchas cosas positivas en el Villarreal y lo contrario en el Liverpool para que puedan clasificar a la final. Su rival es el mejor equipo del mundo y parece imposible poder remontarle en un partido normal.