Según informó el diario italiano Tuttomercato, el Napoli está buscando un nuevo portero para la próxima temporada y tienen en la mira a uno de los mejores porteros de la temporada en La Liga: LuÍs Maximiano. Una noticia que no sorprende debido a la situación del Granada y su impresionante rendimiento en la actual campaña.
El Napoli necesita un portero debido al bajo rendimiento de Alex Meret, quien ha perdido la titularidad esta temporada, y a que termina contrato en verano del 2023. No hay información sobre su renovación. Por otro lado, David Ospina se convertirá en agente libre en verano y no seguirá en el club.
El joven portero portugués, de 23 años, llegó al Granada en verano desde el Sporting de Portugal por 4.5 millones de euros y su rendimiento ha sido impresionante, pese a que el Granada esté en puestos de descenso a segunda división.
Luís Maximiano es el portero con más paradas de La Liga hasta ahora (107 paradas), 73 de ellas dentro del área, tiene 5 porterías a cero y dos penaltis atajados. Números impresionantes, teniendo en cuenta todos los problemas defensivos que ha mostrado el Granada.
No hay información sobre una oferta oficial, pero no hay dudas de que el Napoli está siguiendo de cerca la situación del portugués y está esperando el final de la temporada para ver si el Granada termina descendiendo a segunda división y su precio aje de manera considerable.