Thiago Alcántara, el dueño de la pelota en Anfield

El español está a un nivel pletórico. Es, junto a Trent Alexander Arnold, el principal cerebro del equipo. Es el dueño del carril central, donde marca la diferencia a en todas las alturas: Entre centrales para sacar la pelota ante presiones adelantas, por detrás de la primera línea de presión rival, entre líneas girando ante su par y cerca del área aprovechando su disparo.

Contra el Villarreal firmó otra noche más a su larga lista de exhibiciones. Su sinfín de recursos desde el pase y soltura (participando en el primer gol) fueron claves para encontrar espacios dentro del bloque bajo que planteó Unai Emery en Anfield. El entrenador español intentó minimizar su impacto con una vigilancia, pero su interpretación de los espacios y de la ocupación de espacios del rival fueron claves para ir haciéndose un hueco para tener libertad.

Thiago ante el Villarreal:

-1° en pases precisos a campo rival [64].

-1° en intercepciones [5].

-2° en pases precisos [99].

-2° en recuperaciones [10].

-2° en pases largos acertados [9, 100%]

-Solo falló 4 pases de 103 intentados

Thiago Alcántara se ha adueñado del Liverpool de Klopp, ofreciéndole una capacidad diferencial para dominar en ataque posicional (lo que más necesitaba el equipo) y dándole un salto de calidad a nivel competitivo. La pieza que necesitaba el alemán y que ahora está marcando la diferencia.