Antonio Conte se ha convertido en el principal candidato a tomar las riendas del PSG para la próxima temporada ante la inminente salida de Mauricio Pochettino y por la decisión de Zinedine Zidane de esperar que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022 para volver a los banquillos.
El italiano se ha ofrecido de manera directa a los propietarios del conjunto parisino con la intención de cambiar de aires en verano y dejar su proyecto en el Tottenham Hotspur, donde siente que no le están ofreciendo lo que necesita para competir por los títulos. El conjunto del Norte de Londres necesita entrar a Champions League para tener un margen superior.
El PSG está trabajando en una reconstrucción deportiva importante para la próxima temporada con la llegada de un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador. Y la opción de Antonio Conte gusta mucho debido a que tiene una idea de juego bastante consolidada y que, si se le ofrece todo, puede construir un proyecto ganador en todos los sentidos.
Uno de los puntos que parece estar claro entre ambas partes es el sueldo que quiere el entrenador italiano. Y es que, según informan varios medios ingleses, le ha comunicado al a directiva del PSG que quiere un contrato de larga duración por 30 millones de euros por temporada. Una cifra que lo colocaría como el entrenador mejor pagado del mundo por encima de nombres como Diego Pablo Simeone, Pep Guardiola y compañía.
Antonio Conte quiere un proyecto donde tenga todo para triunfar. Se terminó de ir del Inter de Milán porque no le podían traer los fichajes que él quería y en el Tottenham está cerca de pasar lo mismo, por lo que le Paris Saint Germain parece el destino ideal.