Erik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester United y si bien todavía está con el Ajax en el tramo final de la temporada, el neerlandés que llega para reemplazar a Rangnick ya va tomando las primeras decisiones drásticas, sin importar los nombres que tenga el club de Old Trafford. El nuevo entrenador ya tiene previstos varios cambios en la disciplina del conjunto de Old Trafford y el primero es mostrar su personalidad cambiando el capitán.

Para comenzar y buscando descomprimir el mal clima y ola de críticas, Ten Hag decidió sacarle la cinta de capitán a Harry Maguire y dársela a David De Gea, que ahora pasará a ser el capitán total del equipo. El objetivo de Ten Hag es sacar el foco de conflicto sobre Maguire, quien siempre fue cuestionado por llevar la cinta y por su rendimiento.

Maguire viene de estar ausente varios partidos porque luego de perder 4-0 contra Liverpool, el defensor sufrió una amenaza de bomba en su casa. Los autores intelectuales de ello fueron hinchas del Manchester United que le dieron un plazo de 72 horas para irse del club.

Por otro lado, Ten Hag también entiende que Cristiano tiene un peso especial en el equipo pero De Gea hace 12 años que está en el Manchester United. El arquero es inamovible y promete seguir siéndolo conTen Hag en el banco de suplentes.