El Chelsea FC está cada vez más cerca de tener nuevo dueño. El club inglés ya había cerrado el cerco sobre los candidatos finales y ahora ya se sabe casi con seguridad quién será el sucesor de Roman Abramovich: se trata del empresario multimillonario norteamericano Todd Boehly, que junto a otro grupo de empresarios harán una oferta final de más de 4 mil millones de euros, satisfaciendo las pretensiones del magnate ruso para desprenderse de su club después de casi 20 años.
La firma que se hizo cargo de recibir las ofertas, sin embargo, tuvo que rechazar una sorprendente oferta de otro multimillonario (porque de esto se trata la cuestión): James Arthur Ratcliffe, un ingeniero químico y empresario inglés que quiso hacerse con el Chelsea esta vez como otras tantas en el pasado con el mismo resultado: un No rotundo.
La oferta de Ratcliffe, según detalla The Sun, era de las mejores ya que ofrecía pagar unos 5 mil millones de euros (3,25 mil millones de libras esterlinas al cambio). No obstante, esta oferta fue fuera del plazo y se rechazó. Ratcliffe está convencido que bajo su dirección el Chelsea será incluso «más grande que el Real Madrid».