El Borussia Dortmund cerró su segunda incorporación para la próxima temporada con el fichaje de Nico Schlotterbeck, quien ha firmado su mejor temporada en la élite del balompié alemán y que dará el salto a uno de los equipos más importantes de Europa.
En un central que destaca por su capacidad para anticipar a sus rivales, salir de su zona para ir a cortar la jugada (es el octavo jugador de la Bundesliga con más intercepciones con 53), su contundencia al a hora de ir al suelo (es el sexto jugador de la Bundesliga con más tackles efectivos (71), dominio en los duelos aéreos (es el sexto jugador con más duelos aéreos ganados con 101) y en el suelo (es el tercer jugador con más duelos ganados en el suelo con 226).
Con pelota, es un defensor capaz de romper líneas con sus conducciones y con pases largos para activar lejanos. Es de los de los mejores centrales de las cinco grandes ligas en dribles completados (0.69 por juego) y con más pases progresivos.
Puede jugar tanto en línea de tres centrales como en línea de cuatro en el fondo, por lo que le ofrece la capacidad a su entrenador de variar de sistema con facilidad. Un nombre propio más que interesante para el Borussia Dortmund de cara a la campaña que viene, donde puede hacer una pareja sensacional con Niklas Süle.