El FC Barcelona tiene que decidir el futuro de Memphis Depay en el próximo mercado de transferencias dado que tan sólo le quedará un año de contrato y se exponen a que se marche gratuitamente al finalizar la campaña. El jugador neerlandés no ha tenido un muy buen rendimiento esta temporada por culpa de varias lesiones y molestías físicas, pero esto no ha impedido que otros clubes se fijen en él y quieran sacarlo del Camp Nou.

Fabrizio Romano, periodista italiano, desvela que al neerlandés lo están siguiendo varios equipos de la Premier League de cara al próximo mercado de fichajes, pero de momento en los planes del jugador sólo pasa la idea de quedarse más tiempo en Barcelona. Parece que, a pesar de los problemas que ha tenido, Memphis se encuentra cómodo en el Barça y es consciente de que es un club que con Xavi Hernández a los mandos pueden optar a hacer grandes cosas.

Por parte del FC Barcelona, parece que no quieren cerrarse ningún tipo de puerta, les gustaría seguir contando con el neerlandés, pero también estarían abiertos a la posibilidad de venderlo el próximo verano si llega alguna propuesta que satisfaga y permita al club ingresar una muy buena cantidad por él. Los azulgrana necesitan ingresar dinero y liberar masa salarial ya que el balance lo tienen muy negativo y por este motivo podrían acceder a negociar por Depay.