Zlatan Ibrahimovic mantiene negociaciones desde hace tiempo para tratar de renovar su contrato con el AC Milan, el cual finaliza el próximo 30 de junio, teniendo así el delantero sueco la oportunidad de seguir jugando en la Serie A a sus 40 años de edad, algo que el propio futbolista así habría dejado claro con unas declaraciones con las cuales descarta por completo su retirada del fútbol, aplazando esa decisión al menos un año más.

“Es verdad que estoy cerca de la retirada y que para seguir jugando tengo que estar bien físicamente para poder disfrutar jugando. No tiene sentido jugar si tienes demasiado dolor, es mejor ser realista y decirte a ti mismo que ya es suficiente, pero si pensara en mi retiro, no podría ayudar a mis compañeros y a mí mismo a hacer lo que quisiera como lo he estado haciendo durante 25 años. Estoy cerca del final, pero todavía no», sentenció el atacante nórdico de 40 años.

Las negociaciones entre el Milan e Ibrahimovic van por buen curso, quedando todo en manos de los nuevos propietarios del club tras la compra por parte de Investcorp, que aceptarían la continuidad de Ibrahimovic siempre y cuando el ariete sueco decida cobrar entre uno y dos millones de euros, estando muy lejos de los 7,5 millones que percibe actualmente, pudiendo cerrar la dirección deportiva que encabeza el italiano Paolo Maldini la continuidad de un futbolista que además de tener un gran rendimiento sobre el césped pese a su edad, es uno de los grandes líderes en el vestuario.