Desde hace varias semanas se viene informando de que Robert Lewandowski no estaría dispuesto a seguir más tiempo en el Bayern de Múnich y se ha colocado como una de las primeras opciones para reforzar la delantera del FC Barcelona el próximo verano. El futbolista polaco es el ariete más en forma de todas las grandes ligas y tan sólo le queda un año más de contrato con los bávaros, por lo que su llegada al Camp Nou se antoja bastante factible.

Según cuneta el MundoDeportivo, el futbolista polaco está dispuesto a cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes, pero quiere tener plenas garantías de que el Barça puede costearse al 100% su contratación ya que no presionará a los alemanes si cree que el club catalán se está yendo por las ramas. La economía en el Camp Nou no está muy bien en las últimas temporadas, de hecho, han tenido que hacer malabares para poder incorporar jugadores durante el pasado mercado de invierno y el polaco teme presionar a su club para luego no poder cambiar de aires por culpa de los detalles económicos.

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern de Múnich en el próximo mercado de transferencias, pero lo cierto es que los bávaros no están dispuestos a dejarlo salir como si tal cosa dado que es el jugador más determinante de la plantilla. Tan sólo se plantearían su marcha si el FC Barcelona accede a pagarles una cifra cercana a los 50 millones de euros, cantidad que el club no se plantea, de hecho, se habla de que no estarían dispuestos a ofrecer más de 30 millones de euros por él. Cabe destacar que el polaco comenzó a presionar al club alemán pidiéndoles 30 ‘kilos’ por temporada como salario en las negociaciones por su renovación.