Para muchos, el próximo Balón de Oro está decidido y será para Karim Benzema. Con un Leo Messi distinto, con un Lewandowski que no fue decisivo para el Bayern y un Mbappé sin Champions League, Karim Benzema se posiciona como el máximo candidato al Balón de Oro. Sin embargo, en las últimas horas, Mohamed Salah se puso como candidato directo al premio.
Salah fue reconocido como el mejor futbolista del 2022 por la Asociación de Escritores de Fútbol tras marcar 22 goles, dar 13 asistencias en 33 partidos con el Liverpool. Tras recibir el premio, Salah fue consultado por la prensa sobre el próximo Balón de Oro y el egipcio fue tajante.
«El año pasado perdí el Balón de Oro porque marqué 40 goles pero no gané ningún título. Esta vez, mantuve los buenos números y ya gané un título. Si ganó el segundo el final para el premio será emocionante», lanzó Salah.
En la última entrega del Balón de Oro, Mohamed Salah se fastidió por terminar en el séptimo puesto: «Quedé impactado, pero no hay nada que pueda decir al respecto. Nadie creía que terminaría en séptimo, pero terminó pasando…». Lo que está claro es que la final de Champions League en París, que jugarán Real Madrid y Liverpool, será el factor decisivo para saber quién ganará el próximo Balón de Oro.