Patrik Schick, uno de los delanteros más codiciados de la actualidad, podría no salir de su club actual en el próximo mercado de fichajes. El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, le cierra la puerta de salida al ariete checo.
Tras firmar una temporada de escándalo, ya que suma 22 goles en 25 encuentros de Bundesliga, Patrik Schick ha despertado el interés de varios clubes europeos. A sus 26 años de edad, el futbolista checo no es la joven promesa de hace unos años. Sin embargo, su explosión anotadora podría otorgarle una segunda oportunidad entre los más grandes.
Hasta el momento, Patrik Schick no había conseguido destacar ni en la Roma, ni en el RB Leipzig ni en el propio Bayer Leverkusen. Aunque su paso por la Bundesliga estaba siendo más fructífero que en la Serie A, todos esperaban más del joven delantero. Finalmente, tras una inversión cercana a los 26 millones de euros, el Bayer Leverkusen comienza a recoger los frutos.
La explosión goleadora del joven ariete ha despertado el interés de varios clubes europeos, como el West Ham o el Sevilla. Sin embargo, Simon Rolfes, director deportivo del conjunto alemán, ha dejado claro que el jugador no saldrá de la entidad en el próximo verano. Aunque una gran oferta llegue a las oficinas del Bayer Leverkusen, el futuro de Patrik Schick continúa estando en Alemania.
Según Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista es de 40 millones de euros. Ante la negativa del Bayer Leverkusen por dejar salir a su joven estrella, el club que le pretenda deberá ofertar bastante más dinero.