Chelsea está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de mantenerse como uno de los mejores equipos del mundo, teniendo en cuenta la complicada situación que vive por las sanciones del Reino Unido a Roman Abramovic y la venta del club que está cerca de concretarse.

Una de las posiciones que necesitan reforzar es la de los centrales debido a que perderán a Andrea Christensen y Antonio Rüdiger, quienes terminan contrato y parece que tienen cerrados acuerdos con los dos grandes de España. Y el conjunto Blue tiene en la mira a un de las revelaciones de los últimos años: Josko Gvardiol.

Según informan diario ingleses en las últimas semanas, el Chelsea tiene en la mira a Josko Gvardiol para la próxima temporada con la intención de potenciar su defensa y contar con una rotación de primer nivel ante las dolorosas bajas que sufrirán en verano.

El central croata es una pieza importante del RB Leipzig, que ha mejorado de manera importante de la mano de Domenico Tedesco. Su rendimiento ha sido impresionante y parece estar listo para dar el salto de calidad a un equipo más importante en Europa.

El Chelsea lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo, pero es solo el plan B si no consiguen fichar a Jules Koundé, quien es el principal objetivo del club para la próxima temporada. Si el Sevilla no termina de venderlo, irán con todo por el croata.