Xavi Hernández quiere potenciar su zona de volantes para la próxima temporada, siendo esta una posición clave para el funcionamiento de su equipo y vital para poder dar un salto de calidad a nivel competitivo. La llegada de Franck Kessié no es suficiente para le joven entrenador, que quiere tener piezas de primer nivel mundial para acompañar a Pedri ante la posible salida de Frenkie de Jong.

Con la intención de tener un perfil de primer nivel y que pueda adaptarse a la idea de juego, Xavi Hernández le ha comunicado a la directiva del FC Barcelona que quiere a Bernardo Silva para la próxima temporada. El portugués es una de las estrellas del Manchester City esta campaña y una de las piezas más relevantes para Pep Guardiola en la zona de volantes.

El FC Barcelona estaría interesado en hacerse con sus servicios en verano, pero parece imposible poder sacarlo del Manchester City en este momento pese a que estuvieron cerca de venderlo en verano debido a que no estaba en los planes de Pep Guardiola.

El conjunto azulgrana tiene la carta de Frenkie de Jong para intentar negociar, pero Bernardo Silva tiene un precio de mercado mucho más alto y parece imposible que puedan convencerle de salir del club para ir a un proyecto que está en plena construcción. Otros nombres que pueden salir para un intercambio son los de Memphis Depay y Nico González. Todo parece complicado, pero Xavi no quiere rendirse para cumplir su sueño de tener a un volante estrella jugando al lado de Pedri.