El West Ham United cayó en las semifinales de la UEFA Europa League ante el Frankfurt y quedó eliminado, perdiendo la oportunidad de poder disputar la final y pelear por un cupo en la próxima edición de la UEFA Champions League. Un objetivo que parecía muy viable y que era una de las claves para mantener a su principal estrella: Declan Rice.

El joven mediocampista inglés sueña con jugar la máxima competición de clubes a nivel europeo y siente que es el momento de dar el salto de calidad a un equipo con un proyecto más poderoso para disputarla cada temporada. Y esta es la razón principal por la que ha rechazado múltiples ofertas de renovación de los Hammers y está a la espera de que lleguen ofertas por él en verano.

El contrato de Declan Rice termina en verano del 2024, por lo que el West Ham United está tranquilo con su continuidad. Pero, al no poder clasificar a la UEFA Champions League, podría verse obligado a vender a su estrella para hacer caja y no perderlo a largo plazo. El propio jugador le pedirá a la directiva salir en el próximo mercado de fichajes de verano, lo que bajará su precio de manera considerable. El club está pidiendo 120 millones de euros por él.

El rendimiento de Rice en los últimos años lo ha convertido en el principal objetivo de la mayoría de grandes de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea…) y su situación actual lo ha convertido en una “oportunidad de mercado”, aunque todos saben que tendrán que hacer una inversión millonaria para sacarlo del club londinense.

Es cuestión de tiempo para que conozcamos el futuro de una de las perlas más importantes de la Premier League en los últimos años.