Llegó como una apuesta pero está claro que Nuno Mendes es más que una promesa. El defensor que ocupa el lugar del lateral izquierdo se transformó en un titular indiscutido para Mauricio Pochettino y ya justificó el préstamo de 7 millones de euros que acordó el PSG.
El defensor de 19 años llegó a mitad del 2021 a préstamo por una temporada y fue una apuesta de la directiva por los grandes rendimientos mostrados en el Sporting Lisboa. Pero lo cierto es que ahora el PSG quiere directamente comprar su pase en 40 millones de euros.
En Ligue 1 ha alternado titularidades (10) con suplencias (7), mientras que en Champions League, solo ha sido suplente en el debut contra Brujas y ahora es titular inamovible. La opción de compra de Nuno Mendes es de 40 millones de euros y el PSG la ejecutará antes que aparezcan otras ofertas, aunque la prioridad total es del club francés.
El primer fichaje del próximo mercado de pases del PSG será Nuno Mendes, independientemente de las ventas que tenga el club. En el Sporting Lisboa esperan la oferta del París para cerrar su traspaso y no esperar al periodo de mercado que se inicia en junio.
«Hice lo mejor que pude durante toda la temporada. En general estoy satisfecho y seguiré dando lo mejor de mí para evolucionar cada vez más. Me lo tomaré con calma y sobre todo mantendré los pies en la tierra. Somos campeones de Francia. Estoy feliz y orgulloso de que otros jugadores hayan votado por mí y me hayan elegido como la revelación de Francia», expresó Nuno hace unos días en una entrevista con medios locales.