El Barcelona sigue trabajando en reconstruir su plantilla para buscar un salto de calidad en un equipo que no logró los objetivos que tenía por delante en la actual temporada. Xavi ha visto como su equipo ha sufrido en la última línea desde su vuelta al club, por lo que posó sus ojos en un defensa polifuncional que daría muchas soluciones al español: César Azpilicueta.
Desde la llegada de Xavi al banquillo Culé el nombre del español César Azpilicueta ha sonado con fuerzas. El defensa es uno de los grandes deseos del técnico Blaugrana, que ve en el capitán del Chelsea un defensor aguerrido, con buen juego aéreo y salida desde abajo, algo fundamental en los equipos de Xavi.
Según la información del diario As el Barcelona y Azpilicueta habrían llegado a un principio de acuerdo para que se de el traspaso. El español llegaría a Cataluña por 2 dos años, con opción a extenderlo una temporada más y percibiría 13 millones de euros anuales, convirtiéndose en uno de los jugadores mejores pagos de la plantilla.
Azpilicueta finaliza su vinculo con Chelsea a mitad de año. Pero el club londinense tiene en sus manos la posibilidad de ejecutar una renovación unilateral hasta junio de 2023, situación que el club se estaría planteando, debido a la importancia que tiene el español para los Blues.
El Barcelona de Xavi comienza a diagramar su plantilla para ir por todos los frentes en la próxima temporada. Azpilicueta es uno de los grandes objetivos del técnico español, que ve en el defensa un jugador con jerarquía, que le daría un gran salto de calidad al lateral derecho.