El Liverpool, flamante finalista de Champions tras derrotar al Villarreal con claridad, anda pensando en posibles refuerzos de cara a la temporada 2022/2023. Uno de ellos, Marca se ha hecho eco de ello, es el delantero mexicano de 26 años del Nápoles Hirving ‘Chucky’ Lozano. El centroamericano tiene contrato con el equipo italiano hasta 2024 y su valor de mercado es de 35 millones.

El mexicano, que no es titular indiscutible en el Nápoles por la competencia de Politano, ha marcado 5 goles y 5 asistencias en 29 partidos. En caso de dejar Napoli con destino Liverpool abandonaría un club del segundo escalafón europeo para unirse en las filas de un transatlántico continental. Con todo lo que eso conlleva, ya que tendría que disputar un puesto en el once titular con el, posiblemente, mejor jugador de la Premier League: el egipcio Mohamed Salah.

En caso de concretarse su fichaje por el Liverpool el mexicano firmaría con el que sería su tercer club en el ‘Viejo Continente’. Empezó su carrera en Pachuca de su México natal, con el que ganó la liga en 2016, siendo incluido en el once ideal del campeonato. De Pachuca pasó al PSV de los Países Bajos. Allí anotó la friolera de 40 goles en 74 partidos, lo que le valió su fichaje por el Nápoles en el verano de 2019, con el que no ha tenido el rendimiento que muchos esperaban de él.