Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Real Madrid está explorando la posibilidad del regreso de Fran García en verano con la intención de reforzar el lateral izquierdo para la próxima temporada. Es una las prioridades de Florentino Pérez debido a la salida de Marcelo Vieira, porque termina contrato en verano, y las constantes lesiones que está sufriendo Ferland Mendy esta temporada.
El precio del fichaje del lateral izquierdo español rondaría a los 5 millones de euros debido a la cláusula que está incluida en el actual acuerdo con el Rayo Vallecano, que en verdad es por 10 millones de euros pero el conjunto merengue tiene una cláusula más de 50% por la venta.
Fran García, de 22 años y se formó en las categorías inferiores del conjunto merengue hasta el verano del 2020, es uno de los mejores laterales izquierdos de la temporada en La Liga con el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, donde consiguió mantenerse en primera división y llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Tiene 1 gol y 1 asistencia en 36 partidos disputados.
Otra razón por la que convence el fichaje de García es por su bajo precio, teniendo en cuenta que la intención del club es no hacer una inversión muy grande en los fichajes. El plan e cerrar tres incorporaciones: Fran García, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé.
Su incorporación es clave debido a que le ofrecerá rotación a Carlo Ancelotti en la última línea y seguir pensando en la renovación de la plantilla en posiciones claves, en lo que está trabajando Florentino Pérez para mantener el club entre los mejores equipos del mundo.