Xavi Hernández quiere hacer grandes cambios en el FC Barcelona, quiere que vengan jugadores de renombre para poder devolver al conjunto culé a lo más alto, pero también es consciente de que el club no está en el mejor momento económico y esto va a marcar muchísimo los pasos a seguir en el próximo mercado de fichajes. El entrenador catalán necesita cubrir varias posiciones y espera que el equipo haga un esfuerzo para lograrlo, pero si no se puede reforzar alguna posición, se adaptará.

El catalán ha concedido una entrevista al diario Sport en la que ha hablado sobre los posible fichajes que pueda realizar el equipo en el próximo verano, ha querido dejar claro que no va a imponerse, va a tratar de jugar a favor y se adaptará dependiendo del dinero que haya en la caja. «Los fichajes dependerán directamente de la situación económica que tengamos a final de temporada. Podemos querer a muchos jugadores, pero si no tenemos dinero, tendremos que apuntar a otros objetivos. Es una obviedad, pero nuestra realidad económica es bastante dura». Con estas palabras el técnico catalán quita bastante presión a la dirección deportiva ya que son muchos los nombres que vienen siendo vinculados al club en los últimos meses y el dinero sigue escaseando en el Camp Nou.

Xavi tiene como objetivo marcado por la directiva del FC Barcelona acabar en la segunda posición de la Liga sí o sí, dado que esto provocará que puedan entrar, además de en la Champions, que ya tienen asegurada, en la Supercopa de España, que también asegurará un buen pellizco para el equipo catalán. Hoy en día todos los esfuerzos están puestos para tratar de ingresar dinero de cara al próximo verano ya que son conscientes de que se juegan poder o no poder fichar jugadores de plenas garantías.