En una operación impresionante, Manchester City se quedó con Erling Haaland. El delantero noruego que brilla en el Borussia Dortmund jugará por las próximas cinco temporadas en el Manchester City de Pep Guardiola, que termina de confeccionar un equipo lleno de estrellas para ganar la buscada Champions League.
El traspaso se oficializará en las próximas horas a través de las redes sociales de ambos clubes aunque no se expondrían las cifras de la operación, algo que busca mantenerse bajo hermetismo absoluto.
Sin embargo, los medios ingleses aseguran que Manchester City pagará 75 millones de euros por su traspaso, le dará un contrato de 25 millones de euros en cada una de las cinco temporadas que va a firmar. La empresa de Raiola y el padre de Haaland se llevarán sus comisiones, que rondarán los 25 millones de euros para cada uno. También pagarán 50 millones de bonus y hasta se detalló que Haaland recibirá 10 millones de euros si gana el Balón de Oro.
Otro punto relevante es que en Manchester City ya manejan su fecha del debut. El equipo de Pep Guardiola hará una gira por Estados Unidos a mitad de año y el próximo 21 de julio, jugará un amistoso contra el América de México. Se cree que ese día, Haaland podría debutar con Manchester City, algo que podría aumentar la expectativa del amistoso al máximo.