El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City potenciará con todo a la Premier League. La llegada del noruego al equipo de Pep Guardiola posiciona al Manchester City como una verdadera selección de estrellas entre las que están De Bruyne, Foden, Grealish, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Riyad Mahrez, entre otros.
Y como era de esperarse, Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, rival del momento del City, se refirió a la contratación de Haaland por parte del Manchester City y no le huyó a la respuesta.
«Firmé un nuevo contrato con Liverpool sabiendo que el Manchester City no dejará de desarrollarse ni de comprar jugadores. No se trata del City para definir si podemos ser felices o no. Se trata de nosotros y de lo que podemos hacer con eso. Tienes tantas oportunidades y tantas formas diferentes de ganar un partido de fútbol», comenzó marcando Klopp.
Para cerrar, remarcó: «Erling Haaland firmó con el Manchester City, no los debilitará. Esta transferencia establecerá nuevos niveles para el fútbol».
Manchester City pagará 75 millones de euros por su traspaso, le dará un contrato de 25 millones de euros en cada una de las cinco temporadas que va a firmar. La empresa de Raiola y el padre de Haaland se llevarán sus comisiones, que rondarán los 25 millones de euros para cada uno. También pagarán 50 millones de bonus y hasta se detalló que Haaland recibirá 10 millones de euros si gana el Balón de Oro. Para Guardiola esto es un golpe de efecto absoluto porque tras la eliminación de la Champions League, tiene al 9 del momento para terminar de confeccionar su equipo.