A pesar de que el Milan está a un paso de ganar el Scudetto, la situación de Zlatan Ibrahimovic empeora cada semana un poco más y el retiro parece ser inevitable para el delantero sueco. El medio italiano Sky Sports asegura que la rodilla izquierda de Ibrahimovic vive un verdadero calvario y el delantero prácticamente no puede moverse.
Sky Italia remarca que lo que le atormenta el futuro de Ibrahimovic es el estado de su rodilla. La lesión sería tan grave que Zlatan solo entrena con el equipo un día a la semana (el día antes del partido), mientras que el resto son entrenamientos individuales. Además, la lesión hace que solo pueda jugar 10 minutos por partido.
Esa ha sido su rutina para afrontar un campeonato de la Serie A en el que ha disputado 988 minutos (22 partido) y ha marcado ocho goles, además de su participación en 161 minutos con el cuadro rossonero en cuatro encuentro de la UEFA Champions League. En el actual curso, solamente ha jugado los 90 minutos en siete ocasiones pero todas fueron en el semestre pasado, a finales del 2021.
«Estoy cerca del límite, así que tengo un poco de pánico. ¿Qué haces una vez que te detienes? ¿Cuál es el próximo capítulo? Sé que hay muchas posibilidades y muchas cosas por hacer, pero la adrenalina que siento en el campo no la encuentro en ningún otro lado. Intento moverme de eso jugando y marcando», aseguró Ibrahimovic hace días, en diálogo con ESPN.
«Si pensara en mi retiro ahora, no podría ayudar a mis compañeros y hacer lo que me gusta. Los futbolistas son como los soldados: hay un programa que repetir día tras día. Lo he estado haciendo durante 25 años. Sé que estoy cerca de la línea, pero aún no he llegado», cerró Zlatan.