El Atlético de Madrid, a falta de confirmación oficial por parte del club, ha cerrado el que es su primer fichaje para la próxima temporada, habiendo alcanzado un acuerdo con el Gil Vicente portugués para el traspaso del extremo brasileño de 21 años, Samuel Lino, que aterrizará de esta forma en el Wanda Metropolitano para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, en una operación por la que pagarán 6,5 millones de euros.
Así lo ha confirmado el entrenador del conjunto portugués, Ricardo Soares, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo en el día de ayer. «Es cierto que había grandes clubes que querían llevarse a Samuel, pero han llegado tarde. Además, el Atlético de Madrid tiene un mayor potencial financiero que los grandes clubes de Portugal», sentenció el técnico, dejando entrever que equipos como Benfica, Sporting de Portugal u Oporto eran algunos de los más interesados en hacerse con el fichaje del atacante sudamericano.
Al igual que hiciera este curso con Marcos Paulo, el Atlético de Madrid apostaría en la 2022/2023 por la cesión de Samuel Lino a algún club de mayor categoría para que fuera adquiriendo mayor experiencia, teniendo así la oportunidad de jugar con regularidad antes de dar el salto al conjunto rojiblanco, que ha realizado una apuesta económica notable por el jugador brasileño, que esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa después de haber disputado un total de 33 partidos en los que ha logrado 12 goles y cinco asistencias.