Las 3 razones por las que Robert Lewandowski quiere abandonar el Bayern de Múnich
-Nuevos Rumbos: Robert Lewandowski cerró su llegada al Allianz Arena en el verano de 2014, tras despuntar en el Borussia Dortmund. Ocho temporadas después, el ariete polaco estaría buscando nuevos retos que le catapulten, aún más, como un jugador histórico.
-La Bundesliga tiene menos valor comercial que la Premier o LaLiga: Robert Lewandowski ha vivido, en sus propias carnes, lo infravalorada que está la Bundesliga alemana en el panorama internacional. Cualquier jugador de la Premier League o de LaLiga Santander firma los registros goleadores del polaco y el Balón de Oro no tendría discusión. Sin embargo, el prestigio del fútbol alemán no está en lo más alto y, para poder aspirar a alguno de estos galardones individuales con más asiduidad, es necesario cambiar de rumbo.
-El desorden de la dirección deportiva: Según apuntan varios medios alemanes, el Bayern de Múnich trató de cerrar las llegadas de Antonio Rüdiger y Erling Haaland deprisa y corriendo tras la eliminación europea ante el Villarreal. Este gesto tan poco coordinado por parte de la directiva bávara no gustó nada a Robert Lewandowski, quien señala la falta de planificación deportiva.