Los cinco equipos que quieren fichar a Gündogan
– Atlético de Madrid: Han sido los últimos en expresar su interés por Gündogan, y es que el centrocampista alemán, a sus 31 años, sigue gozando de una gran calidad que únicamente se ha visto colapsada por la falta de espacio en un Manchester City que cuenta con futbolistas como De Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden. Es por eso que el conjunto colchonero, con un De Paul que no ha terminado de rendir como se esperaba, quiere ofrecerle un puesto de titular indiscutible, requisito indispensable del futbolista citizen.
– FC Barcelona: El cuadro azulgrana tendrá un mercado de fichajes complicado económicamente, aunque planea varias fórmulas de ingresos para tratar de tener la posibilidad de entrar al mercado con soluciones que permitan a la entidad blaugrana poder realizar varios fichajes. Pese a ello, el Barça tendrá que ajustarse a ciertas de gangas del mercado, y una de ellas es Gündogan, que termina contrato en 2023, razón fundamental por la que el Manchester City no demandará más de lo debido. Su precio ronda los 35 millones, mientras que los citizen podrían meterlo en una operación de posible intercambio más dinero para hacerse con el fichaje de Frenkie De Jong, uno de los deseos de Guardiola
– Arsenal: Varios medios ingleses sitúan a los gunners tras los pasos del centrocampista alemán, y es que Gündogan sería una pieza clave para el centro del campo del conjunto de Mikel Arteta. El técnico español intenta implantar en el Arsenal un estilo parecido al de Guardiola, que fue su compañero en el City durante un tiempo. Es por eso que quiere pescar varios jugadores del cuadro de Manchester, que encajarían perfectamente en su planificación para la próxima temporada.
– Bayern de Múnich: El equipo de Nagelsmann también sigue muy de cerca la situación de Gündogan, conscientes del espectacular rendimiento que brindó en la Bundesliga antes de marcharse a la Premier League. En el Dortmund hizo un trabajo estupendo y los muniqueses no se han olvidado de la gran calidad del futbolista germano, aunque su situación en el club podría ser parecida a la de su situación actual, lo que podría echar para atrás su posible fichaje.
– Borussia Dortmund: Fue en Dortmund donde Gündogan saltó al estrellato y ofreció un nivel digno de cualquier estrella, por lo que el Manchester City terminó interesándose y haciéndose con él. Ahora, los bávaros ven con muy buenos ojos recuperar al que ha sido uno de los mejores centrocampistas de sus últimas décadas. Formando pareja con Bellingham, harían un tándem espectacular, y es que el cuadro alemán quiere conformar un ambicioso proyecto deportivo tras el fichaje de Haaland precisamente por el Manchester City.