Florentino Pérez sí que no entiende nada. Y es que una súper estrella mundial le dijo que no hasta tres veces al Real Madrid. ¿Quién no quisiera jugar en el equipo español? Considerado el mejor club del mundo por todos los que han pasado por allí y muchos otros futbolistas más, el Real Madrid es una atracción absoluta, una tentación a la cual es casi imposible decirle que no.
Sin embargo existe un futbolista que ha esquivado al club Merengue en un triplete de veces: Kevin de Bruyne. Sí, el belga que destaca en el Manchester City se negó a vestir la camiseta blanca.
De Bruyne, que surgió para todos en el Genk de Bélgica y pasó a los 21 años al Chelsea de Inglaterra, recién empezó a triunfar en el VfL Wolfsburg de la Bundesliga, entre 2013 y 2015. Fue allí cuando el City decide ficharlo, pagando la impresionante suma de 75 millones de euros. En ese momento, julio y agosto de 2015, fue el «primer no» al Real Madrid. Los Blancos eran uno de los interesados, pero no se dio.
El segundo rechazo se dio hace ya dos años, en 2020: el Real Madrid volvió a interesarse e hizo un contacto directo: «El representante de De Bruyne se reunió con José Ángel Sánchez hace dos temporadas para tratar la llegada del jugador al Real Madrid y no salió. Desconozco los motivos, pero por eso creo que ya no va a venir». Increíble pero real. Y aún faltaba la tercera (y no vencida).
El tercer intento fallido fue en el mercado de julio y agosto de 2021, el pasado. El Real Madrid, consciente de que lo de Mbappé no se haría, quería hacerse sí o sí con una súper estrella y fueron otra vez a por De Bruyne y otra vez recibieron un no como respuesta. De Bruyne se encuentra más que bien en el cuadro Citizen a las órdenes de Guardiola aunque reconoce la grandeza de los españoles: «El Real Madrid es uno de los mejores del mundo, todos quieren ver este partido» había declarado antes de los partidos por una de las semis de Champions.