El Arsenal está perdiendo puntos en estas últimas jornadas y se está alejando del objetivo de entrar en la próxima Champions League, si esto ocurre se va a ver obligado a vender a jugadores importantes en el próximo mercado de transferencias para costearse nuevos fichajes dado que perderán el ingreso de la máxima competición de clubes. El equipo gunner contaba con entrar en esta competición y así poder reforzar su plantilla con garantías, en el caso de que no entren, uno de los señalados para salir sería Gabriel.
El central brasileño se ha destapado como una de las grandes sensaciones en la Premier League con un rendimiento totalmente impresionante y esto hace que muchos clubes se hayan fijado en él. Según apunta ‘Mirror’ uno de los equipos que más interés está poniendo a la situación del Arsenal es la Juventus de Turín, quien quiere reforzar su zaga tras el adiós oficial de Giorgio Chiellini. El equipo bianconero está dispuesto a hacer un gran desembolso por el central gunner, aunque los londinenses no lo dejarían salir por menos de 60 millones de euros dado que son conscientes de que es un futbolista top y una fuente de ingresos elevada para costearse sus próximos fichajes.
Gabriel ha tenido un rendimiento totalmente espectacular en el Arsenal este año, se ha convertido en titular indiscutible para Mikel Arteta y ha aportado la seguridad defensiva que tanto demandaba el equipo temporada tras temporada. El brasileño llegó en verano de 2020 procedente del Lille a cambio de unos 26 millones de euros y, aunque le ha costado, ya es imprescindible para el club gunner, por lo que si no entran en Champions League, el drama estará servido en Londres.