Según informó el diario catalán El Nacional, el FC Barcelona está centrado en reforzar la defensa para la próxima temporada y uno de los nombres propios que está en la agenda de Joan Laporta para la campaña que viene es Jules Koundé, quien para Xavi Hernández es la mejor opción dentro de las posibilidades que maneja el club dentro de “probables”.

El problema es que el central francés tiene un precio de mercado bastante elevado. El Sevilla sabe que su jugador quiere cambiar de aires, para jugar en un club más ambicioso y que pelee por los títulos más importantes, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas por él a partir de los 70 millones de euros. Dicha cifra es inasumible para el FC Barcelona en la actualidad, pero Joan Laporta tiene un plan.

La fuente confirma que Joan Laporta tiene la intención de ofrecer a Clement Lenglet en la operación para bajar el precio de Jules Koundé y poder asumir la incorporación de la mejora manera. El plan es ofrecerle al conjunto de Nervión un central para que puedan reforzar su defensa y recibir una buena cantidad de dinero en la misma operación.

Clement Lenglet no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y el club le está buscando salida, por lo que Joan Laporta quiere ver la posibilidad de hacer un 2×1 utilizando la ficha del francés para incorporar a Koundé. Su regreso a Sevilla se ha convertido en una opción interesante, teniendo en cuenta que es un defensor con muchas condiciones y que, con confianza, puede volver a ser de los mejores de España.

El Sevilla todavía está esperando que comience el mercado de fichajes para tomar decisiones, teniendo en cuenta que no saben qué pasará con Julen Lopetegui.