Son días polémicos sobre la situación de Robert Lewandowski y el Bayern Múnich. El futbolista polaco quiere jugar en el Barcelona. Es tal su deseo de emigrar España que se bajaría considerablemente su salario.

En las últimas horas el atacante ha tenido declaraciones que han afectado a la cúpula del gigante de Baviera. El propio Oliver Kahn lo cuestiono diciendo que esas declaraciones no lo llevaban a ningún lado. Sin embargo no todos en Alemania lo cuestionan.

El que salió a defender a Lewandowski fue Lothar Matthäus, ex capitán y leyenda del Bayern, que habló en ‘Bild’ y lamentó que el club alemán no esté siendo capaz de renovar y retener a sus grandes estrellas, después de que el central Niklas Süle se marchará libre al Borussia Dortmund y que el extremo Serge Gnabry también haya rechazado ampliar su contrato.

«Entiendo a Lewandowski. El profesional nota que algo está cambiando en el club, que algo se está desmoronando, que algunas cosas no son como estaban acostumbrados. Es una lástima. Se puede ver que cada vez más jugadores quieren irse del Bayern. Este no era el caso en el pasado. Ciertamente no arroja una buena luz sobre el club. Algunos jugadores no se sienten cómodos en él», dijo Matthäus sobre el futuro de Lewandowski.