La situación del FC Barcelona en el marco económico es crítica. El cuadro culé no solo necesita hacer caja con transferencias sino también bajar su masa salarial.

Es por este motivo que el presidente Joan Laporta tiene un serio candidato como opción de venta. Estamos hablando del holandés Frankie de Jong. Sin embargo el futbolista quiere ser parte del proyecto deportivo de Xavi Hernández y no está en sus planes irse de Cataluña.

En recientes declaraciones el mediocampista dejo en claro su deseo de continuar en el Barcelona algo que se vea realmente complicados ya que el conjunto culé tiene que vender un futbolista de renombre para poder adquirir a Robert Lewandowski.

«No quiero hablar más de rumores. Me siento bien en el Barcelona. No hay acuerdo ni nada oficial. Prefiero quedarme en el Barcelona. Ya lo dije antes, el Barcelona es el club de mis sueños desde que era pequeño»

Getty Images.

Cuando se le pregunto por la posibilidad de llegar a la Premier League el holandés respondió: «Por supuesto que escuché sobre los rumores con el Manchester United, pero los responsables del club no me dijeron nada. Entonces asumiré que no hay acuerdo y que no pasa nada. ¿Si he estado en contacto con Ten Hag? No te diré esto. No te diría esto si se tratara de otro entrenador o club también»

Pese a su deseo de seguir en el Barça, De Jong no descartó que el club podría plantearse su venta para enderezar la situación económica: «Lo entiendo. Pero el club no me dijo nada. No me propusieron nada, así que asumo que no pasa nada. Nunca me he arrepentido de elegir el Barcelona, definitivamente no. El Barcelona es el club de mis sueños, lo ha sido desde que era niño»